domingo, 21 de janeiro de 2007

Bom exemplo de Espanha

LIZONDO REFLEJA EN EL ACTA QUE HUBO LANZAMIENTO DE OBJETOS Y GRITOS RACISTAS

José Vicente Lizondo Cortés, árbitro que pitó el Atlético de Madrid-Osasuna y expulsó al técnico local, Javier Aguirre, y a cuatro jugadores del equipo navarro, reflejó en el acta el lanzamiento de algunos objetos al campo y los gritos racistas de un sector del público.

"En el minuto 23 tras escucharse gritos simulando el del mono cuando el jugador del Club Atlético Osasuna D Webó Kouamo Pierre Aquille jugaba el balón, me dirigí al delegado de campo para comunicarle que procediese a aplicar el protocolo previsto para estas situaciones", indica el acta del colegiado valenciano.

Lizondo añade en su documento que "en el minuto 61 se lanzaron dos pilas del tipo AA-LR6 al asistente número 2 alcanzándole una de ellas en el pie izquierdo, sin causar daño aparente", y que "durante el transcurso de la segunda parte se lanzaron al terreno de juego 2 botellas de plástico con líquido sin alcanzar a ningún participante".

El colegiado del Atlético-Osasuna justificó la expulsión del técnico mexicano Javier Aguirre por doble amarilla en el minuto 42 por "gesticular con sus brazos desde su área técnica protestando decisiones del juego ostensiblemente", después de haberle amonestado en el 26 por el mismo motivo.

Lizondo Cortés, que también expulsó a cuatro jugadores de Osasuna en la segunda parte, dice en el acta que mostró la roja en el minuto 77 a Carlos Javier Cuéllar por "agarrar a un rival que se escapabahacia la meta contraria, derribándole, abortando con su acción una manifiesta y clara ocasión de obtener un tanto".

En el minuto 87 expulsó a Roberto Soldado por "golpear a un adversario con el codo", en el 88 al portero Ricardo por doble amarilla - la primera por perder tiempo (59 min.) y la segunda por alejar el balón cuando se iba a jugar - y en el 89 a Raúl García por "entrar con la planta del pie a un adversario golpeándole en el muslo, cuando no tenía opción de jugar el balón".


* * * * *

Este é o resumo do relatório do árbitro do jogo Atlético de Madrid-Osassuna, disputado ontem em Madrid.
Isto passa-se em Espanha, mesmo aqui ao lado.
Porque é que em Portugal os relatórios dos árbitros também não são divulgados imediatamente a seguir aos jogos?

Sem comentários: